Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para 2020, impresora rusa 3D para piezas de motores de cohetes y aviones

El nuevo equipo podrá fabricar piezas para motores de cohete de propulsión a chorro
Three dimensional 3D printing machine in action
FUTURO La tecnología de impresión por fundición con haz de electrones permite fabricar piezas prácticamente de cualquier grado de complejidad

MOSCÚ - El grupo empresarial ruso Roselectronics, integrante de la corporación estatal Rostec, concretará en 2020 el desarrollo de la primera impresora 3D rusa de piezas para motores de cohetes y aviones con la tecnología de fundición por haz de electrones.

"La impresora, que debe ver la luz a finales de 2020, utilizará polvos metálicos para fabricar artículos extradurables para la industria aeronáutica, médica, joyera, automovilística, artística y deportiva", detalló Rostec.

Ver: La impresión 3D con materiales líquidos se perfecciona

El nuevo equipo podrá fabricar piezas para motores de cohete de propulsión a chorro, paletas para turbinas de motores de aviones, implantes médicos y artículos de joyería de forma compleja, entre otros.

Entre las principales ventajas de la novedosa impresora son su alta velocidad de impresión y precisión, y la baja sensibilidad a la calidad de los polvos, explicó la agencia rusa Sputnik.

Más: Investigadores del IPN fabrican prótesis de mandíbula con impresión 3D

Publicidad

"La tecnología de impresión por fundición con haz de electrones (en inglés, Electron Beam Melting, EBM), permite fabricar piezas prácticamente de cualquier grado de complejidad, incluso artículos de un tamaño de 0.2 milímetros", de acuerdo con Dmitri Trofímov.

El especialista es director general de la empresa NPP Toriy, fabricante de la impresora, y forma parte de Roselectronics, comentó el servicio de prensa de la corporación Rostec.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad