Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blanca Treviño, primera mujer mexicana en ingresar al Salón de la Fama de WITI

Treviño forma parte de un grupo de mujeres alrededor del mundo que buscan llegar cada vez más alto en el sector tecnológico.
mar 14 mayo 2019 02:53 PM
Blanca Treviño
Treviño es reconocida por sus contribuciones a la tecnología, la innovación, y su impacto en la sociedad y los negocios.

Softtek, empresa global dedicada a ayudar a las organizaciones a evolucionar a través de tecnología digital, anunció que su Presidente y CEO, Blanca Treviño, será inducida en el Salón de la Fama de WITI (Women in Technology International), líder promotor de innovación e inclusión femenina en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes (STEAM). Trevino es la primera mujer mexicana en obtener dicha distinción.

La ceremonia de inclusión tendrá lugar el 10 de junio en San José California durante la Cumbre anual de WITI Mujeres en Tecnología.
Treviño se encuentra entre las cinco mujeres que serán reconocidas este año por sus contribuciones extraordinarias a la tecnología e innovación, y su impacto en la sociedad y los negocios.

“Me siento honrada de ser reconocida por WITI, admiro su misión de empoderar a las mujeres alrededor del mundo para llegar cada vez más alto en el sector tecnológico”, comentó Treviño.

Publicidad

De igual forma, agregó que, como parte del equipo Softtek, la influencia transformadora de la tecnología, la magnitud de su impacto y su potencial para ayudar a cerrar la brecha de género es algo que le resulta increíble.

Asimismo, Treviño fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Outsourcing y la primera mujer en ser parte del Consejo Mexicano de Negocios (establecido en 1962). CNN en Español, Forbes y la revista Fortune han reconocido a Treviño como una de las mujeres más poderosas de México.

Leer más: Las 25 empresas donde los usuarios de LinkedIn quieren trabajar

“Lanzamos el Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología en 1996 – en un momento en el que no había plataformas que mostraran la contribución de las mujeres a la tecnología” dijo Carolyn Leighton, CEO y fundadora de WITI.

“Desde entonces, más de 100 excepcionales mujeres han sido seleccionadas para este premio. Estas mujeres incluidas en el Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología, inspiran a futuras generaciones a llegar más alto, empujar los límites y abrir caminos que impactarán positivamente nuestro futuro.”

Además de empoderar innovadores e inspirar a futuras generaciones a crear culturas inclusivas globalmente, WITI entrega programas de vanguardia y plataformas para individuos y compañías, diseñados para impulsar profesionales, aumentar la
competitividad y cultivar alianzas a nivel mundial. El ecosistema de WITI incluye más de tres millones de
profesionales, sesenta redes y 300 aliados a nivel mundial.

Con información de Softtek

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad