Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesaria investigación clínica en uso del cannabis en México

En una industria que crece de manera inversamente proporcional al marco legal, es necesario tener empresas responsables que garanticen sus productos a base de Cannabis.
Productos canábicos
Cortesía Canncura Pharma

En los últimos años, la sociedad mexicana ha solicitado una serie de productos a base de Cannabis. Dichos artículos se han obtenido de diversas fuentes, muchas de estas, lamentablemente, no garantizan estándares de calidad de materia prima o de producto terminado que sean confiables para los individuos que los solicitan.

En una industria que crece de manera inversamente proporcional al marco legal, es necesario tener empresas responsables que garanticen que los productos a base de Cannabis poseen sólo las concentraciones de principios activos descritos en la etiqueta y que garanticen el efecto deseado por lo cual se desea consumir.

Una primera fase en la industria de suplementos o derivados a base de Cannabis es la de investigación. La investigación básica y clínica es necesaria para poder brindar certidumbre y especificidad en los tratamientos que desea la población.

En un primer proyecto, Canncura Pharma invertirá en garantizar tratamientos para cincuenta pacientes que serán diagnosticados con dolor neuropático o inflamatorio asociado a enfermedades crónico degenerativas como cáncer o Diabetes Mellitus.

El sector empresarial esta dispuesto a contribuir con el financiamiento de protocolos de investigación en CBD, THC o su combinación y para eso se solicita que el sector gubernamental y el académico-investigación también coadyuven en el nacimiento, crecimiento y consolidación de una industria seria y responsable a base de Cannabiso de productos que se deriven de esta planta.

Leer más: Lo de hoy: economía del cannabis

Publicidad

El 100% de los productos que Canncura Pharma desea importar, en esta primera fase, serán utilizados única y exclusivamente con fines de investigación.

Actualmente, la empresa esta trabajando en conjunto con 3 entidades: IMSS, CIBO y UDG.

El cannabis medicinal ha ganado popularidad a nivel mundial. Hoy en día, más de 45 países han promulgado leyes y regulaciones, sin embargo, estas leyes y regulaciones no están basadas en años de investigación.

En dichos países se han promulgado leyes y regulaciones a favor del cannabis o productos derivados para ayudar a tratar una serie de enfermedades como el dolor crónico, estrés postraumático, ansiedad, depresión, insomnio, epilepsia, cáncer, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y enfermedad de Chron. México no es uno.

Una de las misiones de Canncura Pharma es avanzar en la investigación científica del cannabis y su legitimación guiando los usos médicos y recreativos responsables a través de ensayos clínicos y data. La investigación y creación de sus ensayos clínicos será apoyada por la aplicación de Canncura. Se pretende que algunos de los datos para el estudio se tomen de la app de Canncura, que proporcionará a usuarios un medio para rastrear dosificaciones y dar seguimiento a sus tratamientos a base de cannabis bajo supervisión médica.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad