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Sector de la moda apuesta por realidad aumentada

Durante 2018, el gasto del consumidor en contenido o aplicaciones de realidad aumentada alcanzó los 3,500 mdd. Las marcas de moda son de las primeras en subirse a la ola.
mié 06 noviembre 2019 11:36 AM
Realidad aumentada en moda
Las nuevas estrategias digitales traen con ellas beneficios tanto para el consumidor como para las empresas.

La realidad aumentada es una tendencia que está creciendo rápidamente en el mundo tecnológico, y las grandes empresas de moda están haciendo todo lo posible para que sus consumidores prueben experiencias diferentes para que, al momento de comprar, todo sea más fácil y rápido.

Empresas como Zara, Adidas y Nike se están subiendo a esta ola, pues basta tan solo con el uso de la cámara del smartphone basta para que el cliente pueda ver cómo luciría un vestido o unos sneakers.

De acuerdo con Oracle, la firma tecnológica encargada de desarrollar la app de Zara AR (siglas en inglés de 'realidad aumentada'), las tecnologías como Inteligencia Artificial, machine learning y realidad aumentada tienen el potencial de revolucionar el futuro del retail.

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Las estadísticas muestran que la inversión de empresas de realidad virtual y realidad aumentada en el mundo ha crecido de 1,077 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2016 a 3,500 mdd en 2018, de acuerdo con cifras de eMarketer. Para 2025, se prevé que la AR aumente a más de 198,000 millones de dólares.

Leer más: Grupo Axo, en la carrera por conquistar el e-commerce

Sin ir a la tienda

No es solo Zara. Las boutiques de tenis también apuestan por la personalización y creación de productos en línea. Por ejemplo, la app Wanna Kicks utiliza la realidad aumentada para que el cliente pueda 'probarse' los sneakers que quiera sin necesidad de ir a la tienda.

La mecánica de la aplicación es simple: se elige un modelo de tenis incluido en el catálogo —Gucci, Nike, Adidas, Fila, Puma o Vans—, se apunta con la cámara del teléfono hacia los pies y Wanna Kicks recrea el aspecto del calzado en 3D.

Burberry, Rimmel y Gap también han lanzado iniciativas de AR. Estas estrategias digitales permiten captar mayor información sobre los clientes en tiempo real y ofrecer campañas personalizadas con mayor certeza de incrementar las ventas a través de una experiencia positiva. Según una encuesta de DigitalBridge, cerca del 70% de los consumidores espera que los minoristas lancen una aplicación AR en los próximos seis meses, aunque casi dos tercios de las empresas aún no usa esta tecnología ni entra en sus planes para un futuro próximo, de acuerdo con TECHProResearch.

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