Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Onest Logistics abrirá dos almacenes en Edomex

Para satisfacer la demanda de sus clientes; invertirá entre 5 y 10 mdd en 2014
jue 23 enero 2014 11:29 AM
Log�stica
Log�stica - (Foto: (Foto: AP))

El operador logístico Onest Logistics abrirá dos almacenes más este año, uno en julio y otro en noviembre. Cada uno tendrá 30,000 metros cuadrados de extensión y estarán ubicados en Tultitlán y San  Martín Obispo, en el Estado de México, muy cerca de los centros de distribución de algunos de sus clientes: Palacio de Hierro, Procter & Gamble y Walmart, dijo Rubén Imán, director de la empresa.

Con respecto a las inversiones para 2014, adelantó que destinarán entre 5 y 10 millones de dólares en equipamiento de almacenes (racks, equipos de cómputo, antenas y montacargas), mientras que estimó un crecimiento de 25% en ventas e infraestructura; “lo que vendemos son metros cuadrados y personal”, dijo.

Actualmente, uno de sus principales clientes es Inditex (que agrupa a marcas como Zara y Bershka), para quien mueven todas las mercancías hechas de piel (zapatos y accesorios). En ese segmento, “somos el hub para América Latina”, ya que en sus bodegas se consolida lo que llega de España, Asia y lo que se fabrica en Guadalajara y León, para después enviarse a países como Argentina, Brasil y Colombia. Pero además, los productos manufacturados en México son enviados a Japón, Reino Unido, Medio Oriente y España, bajo el esquema de ‘pronto moda’.

Publicidad

“Lo que surtimos hoy que va a Japón, se va al aeropuerto en la noche, viaja mañana y pasado mañana ya está en Osaka, en una camioneta para distribución. En dos días estamos en la tienda de la ciudad que sea. La logística es uno de los secretos de Inditex. De hecho, somos de los pocos proveedores con los que terceriza, ya que todo lo hace en casa”, comentó.

Aunque la firma mexicana se ha especializado en el sector de la moda y los productos de consumo, este año planea incursionar en la industria farmacéutica. “Estamos trabajando ya con una empresa de mediano tamaño y en tres proyectos más”, dijo Imán.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad