Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mexicano será el vicepresidente de sustentabilidad de Walmart

Manuel Gómez Peña coordinará los esfuerzos de la firma en 27 países
lun 13 enero 2014 09:52 AM
Walmart e�lico
Walmart e�lico - (Foto: Oscar Hofmann)

Walmart Stores nombró a su director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica, Manuel Gómez Peña como nuevo vicepresidente de Sustentabilidad para coordinar los esfuerzos que en la materia lleva a cabo la empresa en los 27 países donde opera.

En un comunicado, la empresa informa que Gómez Peña será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia para reducir la huella ecológica de la cadena de supermercados.

También, de elevar la eficiencia energética, aumentar el reciclaje y reutilización de residuos y trabajar con proveedores y socios comerciales para contar con una línea de suministro más sustentable.

Publicidad

La compañía refiere que en los últimos tres años ha invertido más de mil millones de pesos en nuevas tecnologías, con lo que logró reducir en más de 30 por ciento sus emisiones de gas efecto invernadero respecto de 2005.

Destaca que las tiendas que Walmart de México y Centroamérica abre en la actualidad son 30 por ciento más eficientes en el uso de energía comparado con las de hace cinco años.

Indica que gracias al trabajo que desarrolla con proveedores, desde grandes corporativos y Pymes, ejecuta procesos productivos, logísticos y de mejora de productos y empaques que multiplican los esfuerzos de sustentabilidad en la industria mexicana.

En este contexto, el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank, aseguró que "nuestros clientes desean que Walmart de México y Centroamérica sea responsable con el medio ambiente y nos hemos propuesto convertirnos en un referente mundial en sustentabilidad".

De acuerdo con la empresa, Manuel Gómez fue director de Sustentabilidad y Energía de Walmart de México y Centroamérica desde 2010 y bajo su mando, Walmart ha participado como miembro fundador de la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables y del Consejo de Cambio Climático, que encabezan el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Walmart de México y Centroamérica es la primera empresa en participar en el Índice Sustentable Dow Jones de Mercados Emergentes, y fue considerada por la revista Newsweek como la más sustentable del comercio detallista a nivel mundial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad