Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx inaugura nuevo centro logístico

La mensajera invirtió 48 mdd; se ubica en San Martín Obispo
mar 08 abril 2014 01:30 PM
Cedis FedEx
Cedis FedEx - (Foto: Cortes�a)

FedEx inauguró un nuevo centro de distribución ubicado en el parque industrial de San Martín Obispo, con una inversión de 48 millones de dólares (mdd), cantidad que forma parte de un plan de inversión en México de 160 mdd que inició en 2011.

El centro logístico cuenta con un sistema de sorteo automatizado para 13,500 paquetes por hora, con lo que se reduce hasta 23% el tránsito de mercancías. También permite mejorar hasta 69% los tiempos de tránsito en las entregas, que se realizan en 24 horas como máximo.

La localización geográfica del hub responde a una mejora importante en términos de tiempo y conectividad, dijo Jorge Torres, director de FedEx México durante la inauguración.

Publicidad

La instalación cuenta con una superficie aproximada de 70,000 metros cuadrados de terreno de los que 17,000 corresponden al área de operación. Se cuenta con 53 andenes de carga y descarga,  así como 13 kilómetros de bandas transportadoras.

También permitirá atender a 50 rutas, al conectar hacia el norte por la carretera a Querétaro llegando a Monterrey, así como utilizar el Arco Norte para conectar con el centro y sur del país, o hacia el Oeste para llegar a Michoacán y Guadalajara.

El centro logístico se suma al de Ciudad de México, Toluca, Guadalajara y San Luis Potosí. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad