Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propone SE modificar reglas de Prologyca

El objetivo del programa es promover el desarrollo de la logística en el sector abasto
jue 15 mayo 2014 09:50 PM
consumo_mercado
consumo_mercado - (Foto: SXC)

Esta semana, la Secretaría de Economía presentó el proyecto para la modificación de las reglas operación del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), a fin de mejorar los procesos para brindar certidumbre y certeza jurídica en este programa de apoyo económico para sus usuarios.

El objetivo del programa es promover el desarrollo de la logística en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos productivos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión.

De acuerdo con la propuesta de Economía, presentadas a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer), la asignación de los recursos de Prologyca será para los proyectos que:

Publicidad

*Soliciten apoyos para solventar los efectos ocasionados por desastres naturales, para  equipamiento e infraestructura productiva y contribuyan al desarrollo integral de la región.

*Detalla que en el caso de infraestructura productiva se podrá considerar como aportación en especie hasta la tercera parte del valor comercial del terreno, y que todos los proyectos de infraestructura deberán estar acompañados de una estrategia de articulación que permita incrementar el impacto regional.

*Que los apoyos solicitados necesariamente se encuentren incorporados a un proyecto integral productivo de logística en el sector abasto, y en su caso, que incluyan algún esquema de financiamiento.

*Generen mejoras en la productividad, competitividad e innovación de las empresas del ámbito de la logística y abasto, a través del fortalecimiento de las operaciones en la gestión de la población objetivo.

A todo lo anterior se suma que impulse la integración y desarrollo de capacidades técnicas, operativas, administrativas y comerciales de empresas integradoras o agrupamientos empresariales del ámbito de la logística en el sector abasto, así como la integración de los mercados y cadenas productivas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad