Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas industriales con mayor posibilidad de financiamiento

Gracias a que representan más crecimiento y son más innovadoras
jue 19 diciembre 2013 11:00 AM
Industria energ�a
Industria energ�a - (Foto: Getty Images)

Las industrias con mayor potencial para acceder a fondos de capital semilla en el estado son automotriz, electrónico, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y soluciones verdes, debido al crecimiento que presentan, pero también por sus necesidades.

José Luis García Haro, director estatal de Nacional Financiera (Nafinsa) en Querétaro, mencionó que una empresa industrial requiere de mayor especialidad en procesos, certificaciones, investigaciones e incluso arriesga mayor capital que una compañía de comercio y servicios, por lo que se pretende promover entre los industriales de reciente creación que puedan abrir sus empresas a inversionistas con experiencia en economía, finanzas y comercio internacional.

Alex Rossi, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), comentó que los emprendedores de la industria deben voltear a mirar los fondos de capital semilla para impulsar su crecimiento a través de inversionistas que compartan los riesgos.

Publicidad

Añadió que en 2014, alrededor de 20 proyectos relacionados con la industria en Querétaro podrían obtener financiamiento de inversionistas de capital privado, por  un monto entre 60 y 80 millones de pesos. 

“México tiene una industria naciente, por lo que los fondos de capital  privado  en los próximos 10 años llegarán a 45,000 millones de dólares”, expresó. Actualmente se administran 16,000 millones de dólares, de los cuales Amexcap concentra 10,000 millones de 51 fondos, 12 se invierten en capital emprendedor.

Javier Pardo Pardo, director de capital emprendedor de Nafin México, reconoció que ante  la falta de disposición de créditos y bajas tasas de interés para nuevos empresarios, los fondos de capital privado llegan a complementar la proyección de crecimiento requerido de las empresas.

Con respecto a la colocación de créditos y el número de empresas atendidas por Nacional Financiera en Querétaro, el director estatal de la institución, José Luis García Haro, informó que espera crecer 10% para el cierre de 2013 en financiamientos. En 2012 atendió a 22,000 empresas y colocó alrededor de 13,000 millones de pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad