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VivaAerobus vende boletos... de camión

La aerolínea ya ofrece transporte terrestre, a través de IAMSA; estrena aviones Airbus
vie 16 mayo 2014 11:38 AM
ETN
ETN - (Foto: .)

Las aerolíneas de bajo costo están cambiado el mercado de la aviación en México, no solo por precio, sino por nuevos servicios en términos de conectividad. Por ello, VivaAerobus arrancó un nuevo modelo de negocios dirigido al pasajero de ingresos medios, el cual combina transporte terrestre y aéreo a un costo mínimo.

En el marco de la entrada en servicio de sus primeros aviones Airbus A320, Roberto Alcántara, presidente del Consejo de VivaAerobus y IAMSA, explicó que tras 80 años en el manejo de autobuses, IAMSA ha diseñado esquemas de conectividad para que el pasajero llegue a su destino final de manera segura y en menos tiempo.

“Nuestros autobuses llegan a la central camionera de la localidad… lo que hacemos es subir al pasajero a otro vehículo hasta el aeropuerto y lo subimos al avión”, detalló Alcántara.

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Ese boleto, aclaró, lo venden desde la primera taquilla para que el pasajero no enfrente el cobro discrecional de diferentes transportistas. Las personas gastan entre 25 y 27% de su sueldo en pasajes cada mes, por lo que hay una gran oportunidad de ofrecer mayor conectividad.

A través de IAMSA, la nueva estrategia de VivaAerobus ofrece servicio a través de las líneas de camión: ETN, Omnibus de México, Flecha Amarilla, Flecha Roja, Autobuses del Noreste, Transportes Autobuses del Pacífico (TAP), Primera Plus y Costa Line, entre otras.

Si bien no ha podido entrar al sureste del país porque el mercado está cubierto por ADO, llega por avión a Cancún y Tuxtla Gutiérrez, entre otras localidades.

“No tenemos competencia en este modelo de negocios”, asentó el directivo, pues es la única empresa que maneja a la par transporte aéreo y terrestre con unidades  interconectadas entre sí.

Aviones nuevos

A partir de esta semana, Vivaaerobus inició la transacción de su flota para convertirse en exclusiva en un operador de aviones Airbus, en 2016. Su director general, Juan Carlos Zuazua, señaló que con la finalidad de acelerar su plan de expansión arrendaron seis aviones, ya que las 52 unidades que compraron a Airbus las empezarán a recibir en 2015.

Este pedido de aeronaves, dijo, ha sido considerado el más importante en América Latina, ya que implicó una inversión cercana a los 5,000 millones de dólares (mdd).

El directivo informó que con estas nuevas unidades Airbus 320 reducirán sus tarifas al público entre 10 y 15% y de esta forma consolidarán su modelo de aerolínea de bajo costo. No obstante, Alcántara reconoció que se necesita entre 83 y 85% de ocupación para tener rentabilidad y cuando la aerolínea los tiene hay mayor capacidad para bajar el costo del pasaje.

  

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Transporte aéreo
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