Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de camiones se volverán 'verdes'

Suscribieron un acuerdo para causar un menor impacto al medio ambiente
jue 12 junio 2014 02:18 PM
CarreteraFederal01
CarreteraFederal01 - (Foto: google creative commons)

Con el objetivo favorecer la sustentabilidad en la industria de fabricación de autobuses y camiones de trabajo pesado, la Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y la Comisión para la Cooperación Ambiental (CEC por sus siglas en inglés), realizaron una alianza público-privada. 

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la asociación, indicó que la industria de vehículos pesados en México es pionera en su ramo y líder en el uso de tecnología sustentable. “Si hemos sostenido que la chatarra es el principal freno al desarrollo de la industria, ser pioneros en sustentabilidad es lo mínimo que debemos hacer”.

Uno de los problemas del sector es la antigüedad de la flota, ya que según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hay alrededor de 252,000 vehículos, tanto motrices, como de arrastre, con más de 20 años en circulación. 

Publicidad

En el marco de la reunión de Mejoramiento del desempeño económico y ambiental de la cadena de abasto del sector fabricación de camiones y autobuses de América del Norte, Benjamin Teitelbaum, gerente del Programa de la CEC, comentó que la sustentabilidad permite diseñar procesos de innovación y planes estratégicos.

“La estandarización, homologación, documentación sistematizada de procesos, verificaciones y certificaciones, son claro ejemplo de lo que hoy demanda la cadena de suministro en la industria de vehículos pesados en un contexto abierto y global”, aseveró.

En un comunicado, la ANPACT recordó que desde 1994, Canadá, Estados Unidos y México colaboran en la protección del medio ambiente, por medio del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN).

De dicho acuerdo, explicó, se desprende el CEC, que es una organización intergubernamental que apoya en la atención a los asuntos ambientales de preocupación común entre los firmantes el acuerdo.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad