Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura debe garantizar conectividad logística

El objetivo es impulsar el crecimiento del país hacia 2030, según empresarios
lun 07 julio 2014 11:25 AM
infraestructura
infraestructura - (Foto: .)

Empresarios del país llamaron a apoyar el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) y extenderlo hasta 2030, ya que es necesaria una planeación de la conectividad para los siguientes 30 años y así sostener un ritmo de crecimiento de cuando menos 3.5% al año.

A través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el sector consideró que en México se tienen que invertir cerca de 71,000 millones de dólares anuales hasta 2025.

En el documento, “La Voz del CCE”, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, comentó que en Estados Unidos lo planearon hace más de 100 años con un sistema de autopistas multi-carriles que conectara a todo el país, y de manera gratuita o a muy bajo costo para los usuarios.

Publicidad

Hoy, dijo, tienen un ambicioso plan para construir una red de trenes de alta velocidad por todo el país, el cual se extiende hasta 2030.

De lo que se trata, por lo tanto, señaló es de vincular eficientemente al mercado interno, hacia adentro y con el mundo, lo mismo para efectos de consumo que de producción, pero también de la movilidad de las personas.

Insistió en que la clave del progreso es la conectividad, la cual es un punto débil para el desarrollo de México que deben atender con visión estratégica, con una planeación cuyo horizonte sea de cuando menos de 20 a 30 años.

Puntualizó que el monto de los recursos involucrados en el PNI es histórico con 7.7 billones de pesos, con lo que se duplica lo invertido en el sexenio pasado, de los que 63% los aportará el Estado y el resto, la iniciativa privada.

Información  de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad