UPS pinta de verde su logística
La empresa de mensajería UPS tiene una iniciativa global de reducción de su huella ambiental, a través del uso de vehículos y aviones que ayuden a mitigar emisiones.
En México ha adquirido 90 vehículos con alta tecnología para disminuir el consumo de carbono y hacer más eficiente el consumo de gasolina, lo que ha permitido reducir en 11% el dióxido de carbono (CO2) y en un 5% en gasolina consumida, indicó Alfonso Serrano, director de ingeniería industrial para México de la firma.
Explicó que en México, a pesar de tener un incremento en volumen de trabajo, se registró una disminución de millas recorridas en 2.5% y se mantuvieron costos muy similares de un año contra otro, pese a los aumentos en los costos de la gasolina.
Indicó que es esencial la inversión en nuevas tecnologías para hacer más eficiente su trabajo como empresa ambiental. Desde el año 2000, la empresa ha invertido en vehículos con diversas tecnologías que han ayudado a mejorar la economía del combustible.
En México, lo más adecuado hasta el momento ha sido el uso de vehiculos de la marca Mercedes Benz, que cuentan con la tecnología Blue Efficiency, pero también se analizan otros ámbitos, como los vehículos eléctricos.
Explicó que ello es parte de la visión de UPS en materia de responsabilidad social, que también se expresa a través del apoyo de la UPS Foundation a comunidades, que desde 1951 ha consolidado sus acciones a nivel global.
Información de Juan Carlos Machorro, a través de PRNewswire