Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nacen 'gemelos logísticos' en Durango

Son dos puentes que complementan a la autopista Mazatlán-Durango; la inversión fue de 542.6 mdp
mié 09 julio 2014 03:37 PM
viaje en auto
viaje en auto - (Foto: Flickr)

Con el objetivo de convertir al estado de Durango en un nodo logístico de gran importancia, el gobierno federal inauguró los llamados ‘Puentes Gemelos’ y modernizó al bulevar Armando del Castillo Franco. La inversión fue de 542.6 millones de pesos (mdp).

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que estas obras forman parte de la infraestructura complementaria a la autopista Mazatlán-Durango y permite desahogar el tráfico que aumentó de manera notable con esta nueva carretera.

Con estos dos puentes, que se complementan con dos túneles conocidos como Negro Norte y Negro Sur, además de obras viales en una extensión de 1.8 kilómetros, se podrán desahogar los 30,000 vehículos diarios que hoy circulan por este punto, refirió.

Publicidad

Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, explicó que estas obras complementarias del Cordón Vial del Norte conectan diversas zonas de la capital del estado, donde están pendientes dos distribuidores viales para los que se requiere una inversión de 450 millones de pesos.

También refirió que estas obras de infraestructura benefician al estado, que está por convertirse en un nodo logístico de gran importancia en el norte del país.

Aseguró que el estado cuenta con agua, conectividad y electricidad para abastecer a empresas de cualquier tamaño y giro; además hay ocho universidades, tres más en construcción y pronto iniciará la construcción de la primera tecnológica bilingüe de la entidad.

Información de Notimex 

 

Tags

Carreteras
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad