Comercio electrónico, oportunidad de negocio para Pymes
El comercio electrónico no es sólo para las grandes empresas, sino también para los emprendedores, ya que es un segmento que ofrece una gran oportunidad para desarrollar o ampliar los canales de negocio, además menores costos de operación, de acuerdo con MercadoLibre.
Hay varios sitios con herramientas que facilitan la creación de una tienda en línea personalizada, con la ventaja de gestionar ventas e inventarios, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación, informó la compañía a través de un comunicado.
En ese sentido, es más sencillo y rentable tener una tienda en línea que un local físico debido a que los costos de operación son menores, ya que se genera un ahorro al no realizar pagos de mantenimiento, situación que permite ofrecer los productos hasta 30% más baratos.
La plataforma de compra-venta en línea señala que de acuerdo con un estudio de Nielsen, siete de cada 10 pequeñas y medianas empresas considera que Internet es el canal de ventas más rentable.
La atención al cliente debe ser excepcional, ya que de ello depende que se concrete la venta y se genere confianza, por lo cual hay programas de protección al comprador que les brindan mayor confianza.
También destacó que es una mentira que 'Internet vende solo', ya que el comercio en línea debe tener disciplina y perseverancia, así como estrategias que atraigan tráfico al sitio.
El año anterior, en México se recaudaron más de 120,000 millones de pesos por el comercio electrónico, refiere la compañía.
Información de Notimex