Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal modernizará aduanas

Se ampliarán instalaciones aduaneras y se generarán carriles exprés; se invertirán 9,300 mdp
jue 10 julio 2014 01:28 PM
Aduana05
Aduana05 - (Foto: google creative commons)

El gobierno federal invertirá 9,300 millones de pesos (mdp) en la modernización de las instalaciones aduaneras del país para impulsar el dinamismo del comercio exterior. Para ello habrá 56 proyectos de los cuales 33 serán dirigidos directamente por el gobierno, anunció este jueves el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez.

El funcionario comentó que se ampliarán instalaciones aduaneras y se generarán carriles exprés para que quienes estén certificados puedan hacer cruces fronterizos o embarques en puertos, de una forma más rápida y sencilla.

Luego de su participación en la inauguración del 75 Congreso Nacional Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Núñez indicó en rueda de prensa que se inducirá al sector privado a que realice mayores inversiones en los patios aduaneros.

Publicidad

“Las barreras arancelarias no son las que obstaculizan el comercio, sino las operativas”.

Por su parte, el administrador general de aduanas, Alejandro Chacón, refirió que de los 56 proyectos destacan la aduana en Manzanillo, donde se mejoraron las instalaciones y una terminal de contenedores.

Lea la nota completa en CNN Expansión. Siga este enlace

Tags

Aduanas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad