Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE inicia resoluciones arancelarias para diversas mercancías

Entre otros, importaciones de hexametafosfato de sodio y cadena de acero de eslabones soldados
lun 21 julio 2014 09:21 AM
cadena suministro proveedor 2
cadena suministro proveedor 2 - (Foto: Photos to go)

La Secretaría de Economía dio inicio al examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva a las importaciones de hexametafosfato de sodio, y la conclusión del procedimiento para el ingreso de cadena de acero de eslabones soldados, originarias de China.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que en el primer caso se trata de la mercancía que ingresa al país por la fracción arancelaria 2835.39.02 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

Precisa que se fija como periodo de examen el comprendido del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014, y como periodo de análisis del 1 de enero de 2010 al 31 de marzo de 2014.

Publicidad

Aclara que la cuota compensatoria definitiva de 25.35% seguirá vigente mientras se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia, para lo cual llama a los interesados a presentar sus argumentos.

El hexametafosfato de sodio o sal de Graham es una mezcla de polifosfatos lineales que se comercializa en granular, lajas y polvo, en grados técnico y alimenticio.

Por otra parte, la SE publica la conclusión del procedimiento de examen de vigencia de la cuota compensatoria a las importaciones, definitivas y temporales de cadena de acero de eslabones soldados, originarias de China, comprendidas en la fracción arancelaria 7315.82.02 de la TIGIE.

De esta forma, indica que después de dos revisiones, se prorroga la vigencia de la cuota compensatoria de 0.50 dólares por kilogramo y agrega que compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicarla en todo el país.

La cadena de acero se usa para cerrar rejas de casas o comercios, impedir el paso en los estacionamientos y restringir el movimiento de mercancía o animales; en el sector agropecuario se utiliza para remolcar cultivos y en los aserraderos para mover o tumbar troncos y para mantenerlos fijos en los contenedores donde se transportan.

En la industria del transporte, dicho material es requerido para remolcar todo tipo de vehículos y, en la construcción, para cargar diversos materiales. Se usa también en los barcos camaroneros para sujetar la red con la que se atrapan los camarones.

Leer también  Acero brasileño se fortalercerá después del Mundial

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad