Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta disminuye vuelos hacia Venezuela

Recortará 86% a partir de agosto, a causa de las deudas del gobierno con las aerolíneas
lun 07 julio 2014 10:34 AM
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Delta informó que recortará 86% de sus vuelos semanales hacia Venezuela a parir de agosto, en medio de millonarias deudas del gobierno socialista con las firmas que operan en el país.

La aerolínea indicó que mantendrá sólo uno de los siete vuelos que realiza semanalmente entre Atlanta y Caracas, siguiendo la medida de su competidor American Airlines, que recortó casi 80% de sus vuelos hacia Venezuela.

"Vamos a reducir la frecuencia de los vuelos (entre Atlanta y Caracas) a un solo vuelo semanal", dijo un trabajador de la aerolínea en Caracas quien no estaba autorizado a declarar.

Publicidad

La fuente precisó que la medida entrará en vigencia a partir del 1 de agosto.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha prometido en varias ocasiones liberar el dinero adeudado, pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirma que las aerolíneas que la integran tienen cerca de 4,000 millones de dólares en divisas que Venezuela no les ha liquidado por la venta de boletos.

Los operadores internacionales han sido afectados por el control de cambio vigente en la nación desde hace 11 años, lo que les obliga a vender boletos en bolívares, dificultando convertirlos en divisas para su repatriación.

Según la IATA, 11 compañías aéreas que operan en Venezuela redujeron sus frecuencias entre 15 y 78% en el último año, mientras que algunas como Air Canada y Alitalia suspendieron sus operaciones.

Sin embargo, el gobierno ha dicho que la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela no obedece a la multimillonaria deuda con las aerolíneas, sino a la desviación de rutas debido al Mundial de fútbol que se disputa en Brasil.

Con información de Reuters

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad