Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT publicará licitación para tren México-Querétaro en agosto

Transportará diariamente a 23,000 pasajeros y arrancará operaciones en 2017
mié 30 julio 2014 09:37 AM
Trenes
Trenes - (Foto: Cortes�a: Bombardier)

La convocatoria de licitación para la construcción del Tren de Pasajeros de Alta Velocidad México-Querétaro, cuya operación está prevista para el segundo semestre de 2017, se publicará el 15 de agosto próximo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

La deoendencia indicó, a través de un comunicado, que del 25 de julio al 14 de agosto se realizará la pre-convocatoria de la Licitación Pública Internacional Abierta, que tiene por objetivo que los interesados profesionales, cámaras o asociaciones empresariales del ramo emitan sus comentarios sobre el proceso. 

De acuerdo con el proyecto de convocatoria de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será al día siguiente (15 de agosto) de que concluya la vigencia de esta, en que se publique la convocatoria de licitación.

Publicidad

La licitación tiene por objetivo el otorgamiento de un contrato mixto de obra pública para la construcción, suministro y puesta en marcha de una vía férrea; material rodante, equipos y sistemas, así como los demás componentes del proyecto del Tren México-Querétaro.

El tren partirá desde la Terminal Ferroviaria de Buenavista en la Ciudad de México hasta el centro de la ciudad de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros. Alcanzará una velocidad de 300 kilómetros por hora y permitirá reducir en dos horas el tiempo de traslado en viaje sencillo.

Transportará diariamente a 23,000 pasajeros y beneficiará a más de 25 millones de personas. Durante su construcción generará 20,000 empleos directos y 41,000 indirectos. La ejecución del proyecto iniciará en 2014. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad