Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU construirán cruce internacional

Arrancará operaciones en 2017 y tendrá una inversión de 2,000 mdp
jue 31 julio 2014 09:18 AM
Frontera
Frontera - (Foto: Transporte fronterizo(Foto: AP))

Para favorecer el intercambio comercial entre México y California, en Estados Unidos, se construirá y pondrá en marcha el proyecto Cruce Internacional de Otay II-Otay Mesa East, cuya inversión será de 2,000 millones de pesos (mdp).

La obra del Cruce Internacional, parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, está concebido como un puerto fronterizo de alta tecnología para vehículos ligeros y de carga, el cual disminuirá los tiempos de espera en la zona, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Para ello, se habilitarán 35 carriles (27 al norte y 8 al sur), los cuales podrán iniciar operaciones a finales de 2017.

Como un primer paso para el desarrollo del proyecto, Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura y Brian P. Kelly, secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California de Estados Unidos, firmaron un Memorándum de Entendimiento, el cual establece la creación de un grupo binacional de alto nivel que tendrá por objetivo garantizar la correcta, eficiente y oportuna instrumentación de este proyecto estratégico.

Publicidad

A través de este documento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia de Transporte del estado de California, estrechan la colaboración internacional e interinstitucional, además de fortalecer los esfuerzos en materia de planeación, cooperación tecnológica y eficiencia operacional en el sistema de cruces de la región Tijuana-San Diego.

Como socios estratégicos, México y California entienden la gran importancia de generar más y mejor infraestructura fronteriza, motor de desarrollo y competitividad de la región de América del Norte, dio a conocer la SCT. 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad