Nuevo libramiento carretero mejorará logística en SLP
El Libramiento Norte en San Luis Potosí, en el que se invirtieron mil 166 millones de pesos, aligerará la carga de tráfico y elevará la competitividad de la ciudad, sobre todo ahora con la puesta en marcha de la planta de la armadora alemana BMW.
El libramiento, inuagurado hoy, tiene una longitud total de 31.2 kilómetros, la cual incluye 12 puentes vehiculares y tres entronques. La obra permitirá acortar los recorridos hasta en 45 minutos, lo que se traducirá en un importante ahorro económico, indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Así, dijo, el estado cuenta con una carretera moderna y en buen estado para evitar molestias a los habitantes, además del beneficio que representa que el tráfico pesado circule rápidamente y envíe carga a otros estados.
“Ahora, con la nueva planta de BMW, va a ser fundamental tener estos entronques para acceder al norte del país, y al puerto de manzanillo”; aunado al libramiento poniente, que unirá a dicho estado con Guadalajara.
Leer también: BMW invierte 1,000 mdd en su primera planta en México
Estimó que a finales de este año se concluya la ampliación de cuatro a ocho carriles en 19.4 kilómetros del anillo periférico en San Luis Potosí, que contó con una inversión de mil 250 millones de pesos.
Además, indicó que la ampliación de alrededor de 40 kilómetros de la carretera Ciudad Valles-Tampico, en la que se destinaron 550 millones de pesos, así como el libramiento Ciudad Valles-Tamuin, concluirán en 2015.
"Son obras muy importantes para este productivo estado, que sin duda le darán un mejor cauce en su desarrollo económico”, finalizó.
Información de Notimex