Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines utiliza manuales digitales en vuelos

El objetivo es disminuir el uso de papel en la cabina y agilizar procesos
vie 12 septiembre 2014 10:12 AM
american airlines
american airlines - (Foto: AP)

Para reducir el uso de papel y compartir información de seguridad más rápido con los auxiliares de vuelo, American Airlines operará por primera vez una cabina de comando con manuales digitales en una tableta electrónica.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que ya no dependerá de actualizaciones impresas para luego enviarlas a los auxiliares, lo que se traduce en ahorros por 300,000 dólares al año.

Héctor Adler, vicepresidente de Servicio a Bordo de la aerolínea, precisó que la accesibilidad y funcionalidad del dispositivo móvil también permitirá a los auxiliares de vuelo mejorar su ambiente de trabajo. 

Publicidad

Adler destaca que dicho cambio, el cual se estableció desde el 1 de septiembre, es de suma importancia para la empresa, ya que moderniza los procesos y provee a los empleados con mejores herramientas para realizar su trabajo y dar un mejor servicio.

En ese sentido, detalla que los auxiliares de vuelo podrán actualizar sus manuales y buscar artículos en minutos, lo que resulta en un trabajo mas eficiente.

También permitirá que la compañía ahorre cerca de 650,000 dólares anuales en combustible y reducirá las emisiones de bióxido de carbono en 2,100 toneladas métricas. 

Mientras que el uso de los manuales electrónicos se extenderá a los auxiliares de US Airways, después de que ambas aerolíneas consigan el Certificado Único de Operaciones, a mediados de 2015.

Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad