Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy entra en vigor seguro obligatorio para autos

En la primera fase, deberá aplicarse en autos modelos 2011 en adelante
mar 23 septiembre 2014 10:22 AM
Autos
Autos - (Foto: Cortes�a Fortune)

A partir de hoy, entra en vigor el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, el cual exige a los propietarios de vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales que cuenten con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 100,000 pesos por daños a personas (lesiones y muerte), e incluso 50,000 por daños materiales.

En su primera etapa, el seguro obligatorio deberá aplicarse en autos modelos 2011 en adelante y solo será exigible la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros; sin embargo, habrá un proceso gradual de ejecución y en cinco años, se deberán incorporar todos los demás autos.

La medida surge de la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, aprobada en abril de 2013, que establece que todos los propietarios de vehículos automotores deberán contar con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños ocasionados a terceros, ya sea en su persona o bienes a causa de un accidente vial en carretera. Se estima que en México, alrededor de 72% del total del parque vehicular no está asegurado.

Publicidad

Ante este escenario, la aseguradora MAPFRE presentó un paquete denominado Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, el cual se apega a las condiciones establecidas en las reglas para la operación de dicho seguro.

“En MAPFRE recomendamos a nuestros clientes siempre contar con una suma asegurada mayor a las mínimas requeridas en seguros obligatorios. Por ello ofrecemos seguros que cuentan con una cobertura más amplia y a la vez se pueda cumplir con la nueva legislación del seguro obligatorio”, comentó Pedro Durán, Responsable General de Automóviles de MAPFRE.

Con información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad