Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Logística + IoT + Big Data= Soluciones que innovan

Intel genera datos con barriles de cerveza, una silla de ruedas y gestión de flotas de camiones
mié 24 septiembre 2014 03:42 PM
Silla Intel
Silla Intel - (Foto: cortes�a intel)

En la Conferencia de Intel para Desarrolladores de 2014 (IDF), en San Francisco, Douglas Davis, director general del Internet de las Cosas (IoT) de Intel destacó las 10 mejores aplicaciones de este rubro basadas en la arquitectura de esa firma tecnológica.

Todo, desde rastreadores de rinocerontes hasta cajeros automáticos, puede conectarse con su tecnología. Tres de estas soluciones basadas en Intel están presentándose en el marco de IDF.

Silla de ruedas conectada. A través del Programa de Colaboradores de Intel, un equipo de ingenieros pasantes de esa firma proyectó una plataforma personalizada capaz de transformar sillas de ruedas comunes en máquinas conectadas y orientadas por datos.

Publicidad

Utilizando el Kit de Desarrollo Galileo y las Soluciones Gateway para el IoT, el equipo creó una prueba de concepto de silla de ruedas que posibilita la recolección de información biométricas del usuario, así como los datos mecánicos de la máquina, que pueden analizarse. El equipo también creó una aplicación que permite a los usuarios de sillas de ruedas mapear y clasificar el acceso a los locales, mejorando aún más la experiencia del usuario.

Barriles de cerveza. Con el Sistema iKeg de SteadyServ, basado en Intel, utiliza RFID y tecnología de sensores para recolectar datos de los barriles de cerveza y ofrecer a los propietarios de bares información sobre el estado de su inventario, al mismo tiempo en que agrega datos del mercado para ayudar a los distribuidores y a los maestros de la cerveza a mejorar la atención a los clientes al tomar en cuenta sus preferencias.

Datos de flotillas. Intel y Vnomics generan soluciones personalizadas para la industria de transporte y de logística que gestionan y monitorean los datos de la flota. Unieron sensores, dispositivos inteligentes y el análisis de datos en tiempo real para lograr que el transporte de cargas de camiones fueran más eficaces. Saia, transportista  líder de servicios en múltiples regiones, ha visto un aumento de 6% en la economía de combustible, un resultado aproximado de 4 millones de galones por año en economía, al conectar 100% su flota.

El IoT genera datos para administrar objetos, un paso que se suma a la cadena logística de diversas industrias.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad