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Etiquetas inteligentes reducen pérdidas en retail

Se trata de un dispositivo que da mayor seguridad y visibilidad al sector
lun 10 marzo 2014 11:02 AM
Etiqueta
Etiqueta - (Foto: Cortes�a Tyco)

La empresa Tyco Retail Solutions, proveedor de soluciones de seguridad y desempeño de retail, anunció que su programa de prevención de pérdidas con etiquetado en origen Genuino de Sensormatic, alcanzó un logro importante en la industria al proteger 50 billones de productos de consumo a nivel mundial. De dicha cantidad, 5 billones pertenecen sólo al sector del vestido.

El nuevo programa permite a los minoristas tomar ventaja sobre los beneficios del etiquetado en origen, a la vez que mantienen seguras sus mercancías con una etiqueta dura como disuasivo visual. 

Los minoristas comprenden que las demandas actuales de los compradores inteligentes exigen asociados atentos, necesitan encontrar producto en stock y quieren un proceso de 'checkout' rápido y sencillo. Como resultado, los minoristas requieren que sus empleados estén motivados, que tengan más tiempo para atender a los compradores y ejecutar rápidamente tareas superfluas en el piso de venta. El etiquetado en origen facilita muchas de estas sinergias operativas en la cadena de valor del retail, mientras que el RFID (Identificación por Radiofrecuencia) proporciona la visibilidad.

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 Además de los beneficios tradicionales, el etiquetado en origen también ayuda a los minoristas a: reducir mermas, aumentar ventas con mercancías listas en el punto de compra, facilitar la exhibición abierta de mercancías, reducir el etiquetado en tienda y gastos por este concepto, reubicar labores a zonas productivas, construir ruta de cadena de suministro de soluciones de visibilidad de inventario tecnología dual / RFID.

La recirculación de etiquetas duras es también un puente importante en la migración a las soluciones basadas en RFID para las aplicaciones de prevención de pérdidas y de desempeño en tienda. Con una etiqueta dura dual (AM)/RFID aplicada en origen, los minoristas extienden los beneficios tradicionales de prevención de pérdidas a desempeño en tienda con inteligencia de inventarios.

Mediante el aprovechamiento de la misma etiqueta habilitada con doble tecnología, los minoristas pueden rastrear las pérdidas a nivel de artículo y reponer los objetos robados de manera más oportuna, evitando momentos de “falta de inventario” relacionados con la pérdida desconocida. 

Además con la información de qué, cuándo y en dónde fueron hurtados los artículos; los minoristas pueden diferenciar entre la merma actual de la tienda y otros motivos de distorsión de inventarios, reemplazar y dar seguimiento al instante con respuesta en tiempo real, analíticos predictivos y coordinar medidas preventivas más efectivas.

Al obtener una visibilidad valiosa de inventario, los minoristas se arman con la información necesaria para incrementar las ventas, los márgenes, las rotaciones de inventarios, asegurar el éxito de las estrategias omni-canal y aumentar la satisfacción del cliente así como la lealtad a la marca.

“Nos basamos en la eficiencias del programa de Etiquetado en Origen Sensormatic de Tyco para mejorar la protección del producto y garantizar la comercialización abierta para una mayor participación del cliente”, aseveró José Fernando Escalante Carpintero, subdirector de Seguridad del Palacio De Hierro.

Al eliminar el etiquetaje en tienda, añadió, podemos redirigir asociados de la tienda a centrarse en la conexión con los clientes para una experiencia más personalizada y al aprovechar el poder de la tecnología de etiqueta dual, estamos sentando las bases para las  iniciativas estratégicas en RFID del futuro, esto es crítico para el éxito a largo plazo en el entorno minorista actual.

 

 

 

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