Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza del Pacífico impulsa negocios entre México y Colombia

Hace más fácil la entrada a mercados como Colombia, Perú y Chile
jue 02 octubre 2014 10:15 AM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

Gracias a las ventajas que ofrece a la Alianza del Pacífico, la empresa mexicana Industrias Metálicas de Monclova (IMMSA), fabricante de estructuras metálicas y máquinas de recolección y reciclaje, busca introducir al mercado de Colombia este tipo de equipos.

IMMSA es una de las empresas mexicanas que estuvieron presentes en la Feria Internacional de Bogotá (FIB), que finaliza este jueves con operaciones comerciales que pueden estar cercanas a los 100 millones de dólares (mdd).

La meta de la compañía es aprovechar el mercado colombiano para avanzar hacia otros países de Sudamérica. Para ello, nombró un representante en Bogotá que tiene la misión de visitar todos los países de esta subregión, indicó Daniel Mercado, gerente de ventas de la empresa.

Publicidad

La Alianza del Pacífico facilita que IMMSA pueda entrar a mercados como Colombia, Perú y Chile, con precios competitivos y con calidad en sus productos." Nos quedó muy bien, teníamos años de intentar entrar a Sudamérica, pero ahora ya lo podemos hacer. Los equipos mexicanos son bien recibidos en América Latina”, enfatizó Mercado.

Su oferta incluye máquinas verticales que permiten compactar cartón, papel, película plástica y que tienen una gran variedad de aplicaciones en el manejo de telas. “Cuando una firma exporta residuos de textiles, estos residuos pueden ser compactados con nuestras máquinas. Se gana espacio en los contenedores, en las bodegas y se optimiza”, explicó. 

La FIB 2014 es el evento industrial más importante de Colombia, el cual agrupa durante tres días a más de 50,000 empresarios nacionales y unos 1,500 internacionales.

*Información de Notimex 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad