Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva infraestructura solicita proveedores

Se trata de proyectos como el nuevo aeropuerto y los trenes de pasajeros
vie 03 octubre 2014 01:08 PM
Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de M�xico
Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de M�xico - (Foto: .)

La construcción del nuevo aeropuerto y sus vías de acceso, así como la puesta en marcha de los trenes México-Toluca y México-Querétaro, traerán una alta demanda de materiales; sin embargo, el reto será obtenerlos y transportarlos.

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), consideró que el problema será la obtención de materiales, personal y equipo necesarios para realizar todas las obras al mismo tiempo.

Durante su intervención en el panel Perspectivas del Transporte ante las Reformas Estructurales en el marco del XX Congreso Anual de Agentes Navieros, mencionó que en la actualidad no existe una capacidad instalada para enfrentar dichos proyectos.

Publicidad

Además, para que México sea un hub logístico, agregó, se requiere infraestructura legal; es decir, que exista una regulación adecuada que facilite y no que dificulte el intercambio y tránsito de mercancías por el país.

Sin embargo, el también presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM) consideró que con las reformas aprobadas se manda un señal positiva para atraer más inversión.

"El gobierno debe tener cuidado en no mandar señales equivocadas a los mercados, se tiene que dar certeza jurídica, respecto al estado de derecho que se manifiesta desde una ley o una concesión otorgada. El dinero vuela de la noche a la mañana a los países que ofrecen mayor certeza jurídica".

En ese sentido, consideró que la aprobación de las reformas es uno de los logros más reconocidos de la presente administración, un éxito de interlocución del gobierno federal con los diferentes partidos políticos.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad