Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conozca el transporte para enfermos de ébola

Se trata de una ambulancia aérea creada por la empresa Gulfstream Aerospace Corporation
jue 16 octubre 2014 12:05 PM
AirAmbulance Gallery
AirAmbulance Gallery - (Foto: .)

El Gulfstream III es la aeronave encargada de trasladar a personas infectadas por el virus del ébola, pues fue acondicionada para contar con una cámara de aislamiento que protege de un posible contagio a toda la tripulación.

Esta aeronave fue manufacturada por la firma constructora de aviones Gulfstream Aerospace Corporation en Savannah, Georgia, pero su diseño estuvo a cargo de la firma Grumman Aerospace. Dicho avión tiene la característica de realizar viajes a distancias intercontinentales a alta velocidad.

El Gulfstream III fue adquirido por la Fuerza Aérea Real Danesa, quien lo vendió en 2005 a la firma de Phoenix Air, un operador de vuelos de ambulancia aérea y de carga.  

Publicidad

Esta aeronave forma parte de la flota de ambulancias aéreas Phoenix Air quien también cuenta con dos Learjet 36, dos Learjet 35 y otro Gulfstream III para trasladar pacientes. Cada uno de estos aviones opera como una unidad de cuidados intensivos con personal médico capacitado. El costo del traslado de un paciente es de 200,000 dólares.

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EU y Phoenix Air instalaron en el Gulfstream III  la cámara de aislamiento que denominaron Sistema Contenedor Biológico y Aeromédico.

Al respecto, en México la Secretaría de Salud informó que se han tomado medidas, como la adquisición de una cama portátil y la renta de un avión ambulancia para atender cualquier caso de ébola de un mexicano en el extranjero.

Hasta el momento, se ha registrado la muerte de 4,447 personas, según datos de la OMS. Y para diciembre se estima que el número de casos aumentará de 5,000 a 10,000 por semana en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad