Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natura agiliza su logística en México

Inauguró una segunda línea de surtido en su almacén del Edomex
vie 24 octubre 2014 11:02 AM
LOG-Almacen
LOG-Almacen - (Foto: google creative commons)

Gracias al crecimiento de 200% que ha experimentado en México en los últimos cinco años, la empresa de cosméticos Natura inauguró su segunda línea de picking (surtido) en el almacén donde se surten todos los productos de la marca hacia las diferentes ciudades del país, ubicado en el Estado de México.

En 2009, la empresa colocó 300,000 pedidos a través de sus consultoras, mientras que en 2013 llegó a 950,000, lo que representa un crecimiento superior a 200%. Este año, esperan alcanzar el millón de productos.

“Al cierre del tercer trimestre de 2014, hemos entregado 850,000, por lo que este año esperamos superar el millón de pedidos, con un promedio de 100,000 al mes”, dijo Marco Casiano, gerente de Ciclo de Pedido en Natura México.

Publicidad

Agregó que la apertura de su segunda línea de picking les permite responder con rapidez y, al mismo tiempo, mantener el nivel de servicio para sus consultoras, quienes reciben los productos en un promedio de 2.8 días, es decir, menos de 72 horas desde que colocan el pedido.

Las líneas operan por medio de un proceso semiautomático con tecnología pick to light, lo que significa que cada vez que una caja entra, en el anaquel en el que se encuentra el producto solicitado se enciende una luz con la cantidad indicada en el pedido, el operador toma las piezas necesarias y confirma al sistema que esa fase ha sido concluida.

Para asegurar que el pedido está completo, hay cinco zonas de pesaje con balanzas dinámicas que verifican la correspondencia entre peso y productos contenidos, una vez terminado, pasa al área de sellado para después ser distribuido a cada una de las consultoras.

Después de Brasil, México es el primer país en el que la segunda línea se abre antes de que la compañía haya cumplido una década de operar. Actualmente, Natura cuenta con mayor capacidad instalada, suficiente para surtir hasta 10,000 pedidos en un día y hasta 200,000 en un mes.

 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad