Publicidad
Publicidad

Empresas de ventas online ofrecen más opciones de pago

Sus clientes de AL podrán elegir entre más de 70 alternativas
mar 21 octubre 2014 02:13 PM
Comercio Electr�nico
Comercio Electr�nico - (Foto: Creative commons)

Para impulsar el comercio electrónico en América Latina y aprovechar el nivel de crecimiento que registra, las plataformas para pagos online y para la creación de tiendas virtuales, PayU Latam y PrestaShop renovaron su alianza para ofrecer más de 70 opciones de pago mediante tarjetas de crédito, transferencias bancarias y en efectivo.

De acuerdo con cifras de eMarketer, se prevé que las ventas vía Internet en América Latina cierren este año con un aumento de 20% en comparación al último año.

A su vez, datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) pronostican que para 2018 México duplique su valor en materia de comercio electrónico y llegar a los 250,000 millones de pesos.

Publicidad

En un comunicado, PrestaShop dijo que ofrecerá a sus afiliados la posibilidad de activar de forma automática la plataforma de PayU Latam en su tienda virtual.

Rafael Hospina, director de PayU Latam, abundó que con esta alianza se espera duplicar el número de clientes en los siete países en los que tienen presencia.

La encargada de las uniones de PrestaShop, Karla Aguilar, comentó que con este tipo de plataformas de pago los comercios tienen las herramientas para expandir negocios con éxito en los “crecientes” mercados latinoamericanos.

Si las personas ya cuentan con una tienda en PrestaShop y una cuenta en PayU Latam no requieren de descargas ni instalaciones adicionales, ya que la configuración se hace en un clic.

A inicios de 2013, las empresas ya habían formado un convenio en Colombia y con los resultados conseguidos decidieron ampliar la alianza en toda América Latina.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad