Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL despega en Querétaro

Cuenta con el hub aéreo más avanzado de AL y está en proceso de expansión en su Gateway
jue 30 octubre 2014 02:58 PM
LOG-DHL
LOG-DHL - (Foto: DHL)

El hub aéreo de DHL Express ubicado en Querétaro concentra 20% del volumen total de sus operaciones en México. Además, cuenta con tecnología similar a la utilizada en otras instalaciones de la firma de mensajería, ubicadas en Leipzig, Shangai, Hong Kong o Cincinnati, lo que lo convierte en el más importante de América Latina, comentó Antonio Arranz, director general de DHL Express en México.

Indicó que la información de todos los paquetes que se procesan en la instalación, está conectada a nivel global a través de la nube. Otra ventaja es que cuenta con sistemas de repesaje automáticos y escáneres de seis caras, lo cual agiliza el tránsito de los envíos y evita errores, en comparación con otros centros en AL.

Para lograr esta transformación, la firma invirtió 14.2 millones de dólares. Así, a cuatro años de haber arrancado operaciones, el hub quintuplicó su extensión, al pasar de 2,319 metros cuadrados y una capacidad de manejo de 40 toneladas diarias, a 10,500 metros, con más de 110 toneladas de paquetes al día. Esto se debe al crecimiento que han experimentado sectores como el automotriz o aeroespacial en la región.

Publicidad

Además, y como respuesta a la alta demanda de operaciones internacionales, la firma realiza la expansión del Gateway internacional de Querétaro, el cual se encuentra ubicado a un lado del Centro de Operaciones Aéreas. En él se invertirán 900,000 dólares y estará listo a principios de 2015.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad