Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

523,000 vehículos con su GPS

Fleetmatics cumple una década de administrar flotillas en cuatro países. Servicios SaaS
mar 04 noviembre 2014 03:44 PM
infograf�a 2
infograf�a 2 - (Foto: Mildred Ramo)

A principios de 2014 abrió oficinas en México y en Australia. Hasta la fecha, la compañía cuenta con aproximadamente 523,000 vehículos bajo suscripción y más de 24.000 empresas globales, con sus soluciones logísticas, de administración y GPS.

Fleetmatics desde sus modestos comienzos en Dublín, Irlanda, la compañía ha crecido hasta tener empleados en tres continentes y cuatro países, en tan sólo 10 años. Es una de las empresas clásicas en el uso del GPS para localización de unidades y, más recientemente, en la generación de big data para mejorar la cadena de suministro.

Para celebrar su primera década de vida, convocó a sus clientes, pidiéndoles que les compartieran sus mejores historias de éxito en el manejo del producto. Entre todas, eligió mediante votación en línea, a la empresa de DRF Trusted Property Solutions, un contratista de plomería de servicio integrado, con sede en Chicago.

Publicidad

Esa compañía instaló el sistema Fleetmatics en 20 vehículos en 2009. "No mucho tiempo después de la instalación, la firma experimentó el robo de uno de sus vehículos de un sitio de trabajo. Además del costo del vehículo, miles de dólares en partes y calentadores de agua estaban en el camión", comparte el comunicado de la empresa.

El gerente del centro de llamadas de la compañía utilizó la pantalla de control de Fleetmatics, continúa la historia, y trabajó con la policía local para determinar la ubicación exacta del vehículo robado. Después de 45 minutos de persecución, la policía localizó el camión con el ladrón en la parte posterior del vehículo.

Las soluciones para empresas de servicios de todos los tamaños son conocidas como “software-as-a-Service (SaaS) y ofrecen seguimiento de operadores de flotillas, visibilidad de la ubicación del equipo, el uso de combustible, la velocidad y el kilometraje, y otros datos sobre su fuerza de trabajo móvil, lo que les permite reducir los costos operativos y de capital, así como aumentar los ingresos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad