Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Requisitos para tener un taxi en Uber

El papeleo incluye exámenes de salud y perfil psicológico
mié 05 noviembre 2014 03:43 PM
Uber Taxi
Uber Taxi - (Foto: .)

El gremio de los taxistas de sitio y otras agrupaciones no los quieren. Esa situación se repite en muchos de los países donde está en servicio Uber, la aplicación para contratar taxis. Los conductores tradicionales señalan que cada viaje que contratan por teléfono, es un servicio menos para ellos que deben cubrir, además, una serie de requisitos exigidos por las autoridades regulatorias de la vialidad.

En México, el gobierno de la Ciudad de México ya señaló que alineará los requisitos que deben cubir Uber con el resto del gremio de los conductores.

Mientras esto ocurre, el servicio crece tanto en demanda como en choferes para atenderlo: ellos ven esta App como una opción de empleo si se cuenta con un auto negro y se cubre una serie de características que ofrece la empresa, explica Rodrigo Arévalo, director general de Uber México.

Publicidad

Los requisitos para conducir un auto para este servicio radican más en la persona, pues dependiendo de sus habilidades e historial deberá acreditar una serie de filtros antes de ser admitido como chofer, agrega el directivo.

“Lo que buscamos es maximizar sus ingresos [de los choferes]. Tenemos tarifa dinámica, que se mueve conforme a la demanda y esto es un incentivo que ellos ven para ponerse a trabajar, por ejemplo en sábado en la noche, cuando nadie quiere trabajar”, detalló Arévalo.

Uber es la plataforma, nada más. No administra las unidades. Cada socio decide cuándo ocupa su coche y ofrece servicios.

Requisitos para Uber

- El chofer debe estar dado de alta como persona moral en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así podrá cobrar por el servicio y pagar impuestos.

- Tener un auto de gama media o alta modelo 2008 en eadelante; de color negro, y tener radio y aire acondicionado.

- Realizar un examen de habilidades de manejo: La persona se registra en línea y lo llaman para que haga la prueba.

- Examen toxicológico o antidoping: Estos exámenes deben aprobarlos independientemente de haber aprobado el examen de conocimientos.

- Exámen psicológico

- Presentar carta de antecedentes no penales.

- Contar con seguro de gastos en caso de accidente, que sea de cobertura amplia.

- Tener licencia de conducir vigente.

- Aprobar una entrevista presencial con Uber.

Una vez entregada la documentación y analizados los exámenes del candidato se le hará llegar una notificación vía correo electrónico para informar si fue aceptada o no. Esta notificación tarda aproximadamente una semana en llegar después de hacer el examen.

En caso de que la persona sea aceptada podría ir a recoger un smartphone a las oficinas de Uber, que será su herramienta de trabajo.

Uber una de las cinco empresas que funcionan en el DF ofreciendo esta nueva modalidad de transporte, junto con Cabify, Yaxi, Easytaxi y Taxibeat.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad