Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban camiones a FEMSA en Guerrero

La firma ha sufrido al menos 15 casos de secuestro de las unidades y mercancía
mié 05 noviembre 2014 04:00 PM
camiones
camiones - (Foto: Jupiter Images)

Coca-Cola FEMSA ha reportado al menos 15 robos de camiones de reparto en Guerrero, una entidad donde el clima de inseguridad y violencia se ha agudizado los últimos meses.

“En Guerrero hemos tenido algunas dificultades básicamente con la operación de Coca-Cola FEMSA en el tema de cierre de carreteras, secuestro o robo de algunas de nuestras unidades”, dijo Mauricio Reyes, director de Relaciones Institucionales y comunicación Corporativa de FEMSA.

Entrevistado al término de su participación durante el evento The Mexico Summit, organizado por The Economist, el directivo dijo que desde el 26 de septiembre, día en que ocurrió la desaparición de 43 estudiantes normalistas en la entidad a la fecha, la empresa ha detectado al menos 15 casos de secuestro de las unidades y mercancía.

Publicidad

Aunque la empresa todavía no ha determinado el monto de las pérdidas ya ha emprendido nuevos protocolos de seguridad para evitar que el problema escale.

“Tratamos de ser cuidadosos para determinar las rutas por las que circulamos, los horarios, estamos muy atentos para saber en qué momento habrá un bloqueo o una marcha”, dijo el directivo.

Hasta el momento, no ha habido afectaciones a tiendas Oxxo, la división de retail de FEMSA, ni a sus centros de distribución, aclaró.

Reyes reconoció que los hechos de violencia pueden afectar a México en términos de percepción para las inversiones.

“Yo creo que sí puede haber una percepción poco positiva (para inversiones), pero yo creo que la prioridad en este momento es encontrar a las personas y después ver la manera en cómo recuperar esa confianza”, dijo.

FEMSA dijo que espera invertir 1,100 millones de dólares en México en 2015, además de continuar mejorando su capacidad de sus operaciones en Filipinas, donde espera invertir 500 millones de dólares en los próximos tres años y 250 millones de dólares en una nueva planta en Colombia.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad