Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador fortalece lazos comerciales con EU

A través de una campaña, promociona productos como rosas y chocolates
vie 07 noviembre 2014 11:58 AM
LOG-TEU
LOG-TEU - (Foto: google creative commons)

Ecuador inició una fuerte campaña en las principales ciudades de Estados Unidos para fortalecer sus exportaciones de rosas, chocolate y camarón.

Con la iniciativa, que tiene previsto llegar el 17 de noviembre a Chicago y en 2015 a Los Ángeles y a Nueva York, se busca también incrementar la llegada de turistas extranjeros a Ecuador y dar a conocer sus atractivos.

El programa de promoción turística se enmarca en el propósito del gobierno del presidente Rafael Correa de cambiar la matriz productiva del país, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) a través de un comunicado.

Publicidad

“Esta iniciativa ayudará a seguir promocionando Ecuador como un destino turístico en auge y con productos de alta calidad”, expuso la dependencia.

Cifras del Banco Central indicaron que Estados Unidos importó el año pasado productos ecuatorianos por un valor aproximado de 11,000 millones de dólares (mdd), mientras que Ecuador registró un gasto de 7,500 mdd en productos estadounidenses.

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad