Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Requieren agenda para movilidad y transporte en México

La AMTM propone una transformación en todos los modelos operativos y normativos en esta materia
vie 03 octubre 2014 10:03 AM
Transporte
Transporte - (Foto: sxc.hu)

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) considera que es necesario crear una agenda común que transforme todo el modelo operativo, normativo y de prueba del sistema de transporte y movilidad.

Nicolás Mejía Pedroza, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), aseguró que México presenta problemas en ese tema debido al crecimiento acelerado, desordenado y mal planificado que se ha tenido en las ciudades del país.

En un documento, señala que la carencia de planeación ha generado que los servicios no lleguen adecuadamente, lo que complica su mantenimiento, y “todo esto hace necesario y urgente crear ciudades sustentables, incluyentes y competitivas”.

Publicidad

Expuso que en México existen 32 ciudades con más de 500 mil habitantes y sólo siete de ellas cuentan con un sistema de transporte público masivo de pasajeros, es decir, aquellas que cuentan con corredores con alta demanda, cuya circulación se hace por carriles exclusivos y accesos especiales de pasajeros.

Al participar en el panel “Los retos de la movilidad en las grandes ciudades”, Mejía Pedroza insistió en la necesidad de enfocar el gasto público hacia el transporte masivo.

“Algo debe ocurrir para generar un mejor servicio, y si no se le apoya financieramente, va a ser muy complicado”, acotó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad