Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierten 4,700 mdp en puertos de Tamaulipas

El objetivo es impulsar la vocación energética de Altamira, Tampico y Matamoros
vie 21 noviembre 2014 09:39 AM
LOG-Altamira
LOG-Altamira - (Foto: creative commons)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 4,700 millones de pesos (mdp) para construir nueva infraestructura en los puertos de Altamira, Tampico y Matamoros con la finalidad de impulsar su vocación energética, informó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

En Altamira, se realizan cinco proyectos, con valor de poco más de 2,800 mdp: la interconexión norte y sur del gasoducto de 48 pulgadas; la reconstrucción de colleras y obras de protección; las intersecciones a desnivel del Boulevard de Los Ríos y Río Tamesí, así como el correspondiente al Libramiento Altamira; la infraestructura de servicios de drenaje pluvial, alumbrado público, así como mantenimiento de vialidades.

En el puerto de Tampico, se realizarán obras por 300 mdp. Actualmente, este recinto es líder en la construcción de plataformas marinas a nivel nacional, al contar con 11 patios para este propósito, generar inversiones de 5,700 mdp, además de crear 10,881 empleos. De manera adicional, la empresa ESEASA OFFSHORE, cesionario de este puerto, invirtió 350 mdp en plataformas para la extracción de crudo.

Publicidad

Mientras tanto, en el Puerto de Matamoros se canalizaron 1,600 mdp con el propósito de detonar su actividad. Guillermo Ruiz de Teresa, recalcó que todas estas obras tienen la visión de adelantarse a la derrama económica y crecimiento que se detonará con la Reforma Energética y darán mayor eficiencia a la operación portuaria.

 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad