Gap apuesta por e-commerce en Europa
Gap llegó a un acuerdo con la mayor minorista de moda online de Europa, Zalando, para vender su marca principal a partir de mayo del próximo año, con la esperanza de llegar a más clientes, particularmente en mercados donde no cuenta con tiendas físicas.
La compañía estadounidense actualmente hace entregas a 24 países europeos mediante su propio sitio de internet y cuenta con más de 200 tiendas en el continente, aunque no cuenta con una presencia física en importantes mercados como Alemania.
Zalando, con sede en Berlín y que empezó a cotizar en la Bolsa de Fráncfort el mes pasado, comenzó a vender zapatos en 2008 y ahora envía productos de 1,500 marcas a clientes en 15 países europeos. La marca británica Top Shop es una de sus más recientes adiciones importantes.
"Muchos clientes en Europa todavía no tienen acceso a la marca Gap", dijo David Schneider, cofundador de Zalando. "Ofrecemos una plataforma para ingresar a 15 mercados en moneda local, con envíos libres, retornos, y así".
Gap, que cuenta con más de 3,500 tiendas a nivel mundial, está intentando reducir su dependencia en el altamente competitivo mercado norteamericano y planea abrir 40 locales en India al tiempo que fortalece su presencia en comercio eléctrico.
Los mayores rivales europeos de Gap, Inditex y H&M , también están invirtiendo en comercio electrónico pero se están enfocando en sus propios sitios de internet y no en formar parte de Zalando.
"Tenemos que estar donde están los clientes. Zalando es el sitio de moda por internet más visitado en Europa", dijo Stefan Laban, responsable de negocios de Gap en Europa y Japón. "Queremos ser una de las más grandes marcas en el sitio", agregó.
Aunque el acuerdo con Zalando se centra en la marca principal Gap, Laban dijo que la compañía podría estar interesada más adelante en extenderlo a otras líneas como Old Navy.
*Información de Reuters