Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegó la era de los vehículos ‘inteligentes’

Delphi creará una plataforma tecnológica que le permitirá a los autos tomar decisiones
lun 24 noviembre 2014 01:22 PM
LOG-Delphi
LOG-Delphi - (Foto: Delphi)

Con el fin de desarrollar tecnología que ayudará a acelerar la creación de vehículos 'inteligentes', Delphi Automotive PLC se asoció con Ottomatika, una empresa lanzada por la Carnegie Mellon University que provee software de conducción automática avanzada.

La combinación de los sistemas de ambas empresas creará una plataforma tecnológica que le permitirá a los vehículos tomar decisiones parecidas a las de los humanos al conducir en la ciudad o en la carreter, como detenerse o seguir adelante en un crucero de cuatro altos, sincronizar la fusión de dos carreteras o calcular la maniobra más segura cerca de los ciclistas en una calle de la ciudad.

 

Publicidad

La plataforma será flexible y podrá ampliarse y mejorarse al actualizar el software. También será compatible con las comunicaciones de vehículo a medio ambiente (V2X). “Tratar con decisiones del mundo real altamente complejas es una limitación para gran parte de la tecnología actual en el mercado”, mencionó Jeff Owens, director de Tecnología de Delphi.

Agregó que esta asociación con Ottomatika representará un gran paso hacia delante para hacer de la conducción automatizada una realidad. "Su auto se acaba de hacer más inteligente”.

Juntas, las dos empresas diseñarán un plan de trabajo a corto y largo plazo para aumentar continuamente la automatización vehicular en los próximos años. “Ottomatika potencializa la experiencia innovadora y la experiencia a largo plazo de la automatización vehicular”, señaló Raj Rajkumar, cofundador y director general de Ottomatika.

 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad