Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia construcción de distribuidor vial en Puerto Progreso

Estará listo en ocho meses y se invertirán 150 mdp
mié 26 noviembre 2014 10:34 AM
LOG-PuertoProgreso
LOG-PuertoProgreso - (Foto: Gobierno Yucat�n)

Con una inversión de 150 millones de pesos (mdp), arrancó la construcción del Distribuidor Vial al Puerto Progreso, el cual se concluirá en ocho meses, indicó José Antonio Rodarte Leal, coordinador general de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que la obra tenía más de 10 años planeándose y forma parte de los trabajos de ampliación y modernización que se realizan en el Puerto, el cual tendrá un impacto importante para la economía de Yucatán, por lo cual se decidió integrarlo en el presupuesto de este año. 

Rodarte Leal aseguró que favorecerá a más de 300,000 habitantes de la zona, al eliminar el punto de conflicto vial de la carretera Mérida-Progreso, reducir el número de accidentes en el cruce y proporcionar mayor seguridad a los más de 30,000 vehículos que a diario transitan por esa vialidad. 

Publicidad

Además del monto asignado para la construcción del distribuidor vial, se contempla una inversión superior a los 34 mil millones de pesos en esta administración, para el desarrollo de obras estratégicas en la entidad.

Algunos de los proyectos que se desarrollan en la entidad son: la construcción de la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal, obra en curso y se espera concluirla a finales del próximo año; el primer tramo del Anillo Vial Metropolitano de Mérida, que dará inicio a mediados de 2015, así como el de un sistema de transporte masivo para la zona metropolitana de Mérida, que en una primera etapa comprenderá siete corredores para atender 80 pasajeros por día.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad