Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo aeropuerto, aún en etapa de planeación

La SCT informó que no se ha emitido ninguna convocatoria para su construcción
mar 02 diciembre 2014 08:57 AM
Nuevo Aeropuerto
Nuevo Aeropuerto - (Foto: Notimex)

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “Benito Juárez” se encuentra en la etapa de planeación y diseño, por lo que todavía no se ha emitido convocatoria  alguna para la construcción de edificios o pistas de despegue y aterrizaje, informó la Dirección General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

A través de un comunicado, la dependencia reiteró que aún no inicia el proceso de selección de empresas para la construcción de la nueva terminal aeroportuaria, la cual se llevará a cabo de manera transparente y con apego a la legislación vigente.

Asimismo, precisa que la formación de consorcios y los integrantes de cada uno es una decisión entre particulares totalmente ajena a la Secretaría.

Publicidad

En septiembre pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que el próximo año se podrán iniciar los trabajos vinculados con el desarrollo de la propia terminal y que la obra requerirá de un periodo de entre cuatro y seis años para su construcción. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad