Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva solución para compartir viajes en México

Se trata de Tripda, una plataforma que busca mejorar la movilidad en el país
mié 03 diciembre 2014 09:44 AM
LOG-Transito
LOG-Transito - (Foto: creative commons)

El uso del automóvil en México se ha incrementado 300% en los últimos treinta años y esa cifra seguirá en aumento. Ante este escenario, distintos expertos coinciden en que el uso del automóvil está avanzando hacia patrones no sostenibles, según información del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México (ITDP).

Para mitigar esta situación, una alternativa son los viajes compartidos. Por ello, Tripda lanzó su plataforma de carpooling (uso compartido de automóviles) que busca mejorar la movilidad en el país.

La herramienta funciona bajo el siguiente esquema: la persona que quiera compartir un traslado, lo publica en la plataforma, los interesados pueden revisar sus calificaciones y contactarlo para viajar con él o ella. Así los usuarios disminuyen costos, socializan y apoyan a disminuir la sobreutilización de automóviles.

Publicidad

“Tenemos una oferta muy clara para ser los líderes de la categoría: un modelo de negocios sólido y con respaldo internacional; una visión constante de evolución, siempre atentos para ofrecer la mejor y más segura experiencia de usuario y la oferta de mayor valor”, comenta Oscar Rosado, emprendedor mexicano, líder de Tripda en México.

Añade que “las economías de colaboración son una categoría con gran potencial, pero en México todavía estamos en una fase inicial, la población Millenial es el gran mercado de este tipo de emprendimientos”. 

Tripda inició operaciones en México en Octubre de 2014, de la mano de un equipo de emprendedores mexicanos y con el respaldo de Rocket Internet. Además de México, la marca tiene presencia en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, India, Malasia, Singapur y Taiwán.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad