Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca operaciones Terminal de Topolobampo

Para aumentar la capacidad de carga del puerto. Se invirtieron 200 mdp
mié 10 diciembre 2014 09:26 AM
LOG-topolobampo
LOG-topolobampo - (Foto: creative commons)

Con una inversión de 200 millones de pesos (mdp), se inauguraron las instalaciones de la Terminal Marítima de Topolobampo, la cual contribuye al crecimiento de la capacidad de carga de este recinto portuario.

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, aseguró que el próximo año se continuará con la  ampliación de esta terminal, en la cual se consideran instalaciones para el manejo a granel de mineral (particularmente de cobre) y otras, que en total ascienden a más de 1,000 mdp durante la presente administración.

Javier Tovar Jácome, director de API Topolobampo, explicó que en noviembre se concluyó la construcción de la Terminal Marítima, la cual cuenta con capacidad para mover 3.2 millones de toneladas de granel agrícola y almacenar 120,000 toneladas, cuya puesta en marcha incrementará el tráfico de cargas comerciales en 10% anual.

Publicidad

Asimismo, destacó que la terminal puede despachar un buque de 30,000 toneladas en tres días, cuando en otras terminales puede llegar a ser de hasta 10, además ampliará el Hinterland del puerto para los estados del noreste mexicano.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad