DHL prevé alza de servicios cross-border
Con la llegada de nuevas inversiones, resultado de la puesta en operación de las reformas estructurales, DHL Global Forwarding México prevé un crecimiento importante en servicios cross-border, y por tanto, desarrolla nuevas estrategias para liderar el mercado.
“Cuando vengan más inversiones habrá un boom de servicios cross-border (transfronterizos)”, reconoció Eric Gantier, director general de la división, tras sustentar este crecimiento en las ventajas que tiene nuestro país por ubicación y calidad de mano de obra, comparada con la de China.
“El tiempo de llegada de mercancía a Estados Unidos desde México, tarda cuatro o cinco días, mientras que desde China tarda 30”, acotó el entrevistado, lo que significa una ventaja en tiempo para tener disponible mercancía para venta, y financiera para el importador.
Servicios integrales
Gantier detalló que DHL Global Forwarding México cuenta con 250 camiones que diariamente parten de la Ciudad de México, paran en Querétaro y cruzan la frontera hasta Chicago y Detroit para entregar mercancía.
A su vez, una cantidad similar parte de la Ciudad de México con rumbo a Centroamérica hasta Panamá, en un servicio integral que también trae mercancía de regreso.
Hacia Sudamérica dijo, ofrecen servicios vía aérea y marítima, teniendo consolidación en Colombia y Brasil. “Brasil es un socio muy importante en el sector automotriz, con envíos de componentes”, señaló Gantier.
Crece su infraestructura en DF
Para fortalecer su estrategia de servicio a clientes, en particular aquellos que solicitan envíos crossborder, DHL Global Forwarding abrió su oficina número diez en México, con una inversión de 44 millones de pesos (mdp).
Las nuevas oficinas proyectan la transformación de la empresa en México, ya que tras consolidar todos los servicios en un mismo inmueble optimará tiempos y entregas, sobretodo en rutas de envío con destino a Alemania, Brasil, China y Estados Unidos.
Gantier aseguró que la empresa está lista para tomar todas las oportunidades de negocio en 2015, focalizando esfuerzos en industrias estratégicas como: automotriz, ingeniería, manufactura, farmacéutico, salud, petróleo y energía.
Destacó además que la estrategia proyecta incrementar el transporte terrestre intra-Américas, enfoque en empresas multilatinas, y el crecimiento de las rutas Asia-Pacífico.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona centro-sur del DF la Ciudad, comprenden 4,300 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos, donde ya laboran 350 expertos en logística.
Las demás oficinas en el país están localizadas en Aguascalientes, Ciudad Hidalgo, Guadalajara, Manzanillo, Aduana de México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
También maneja cuatro almacenes localizados en la Ciudad de México, Ciudad Hidalgo, Guadalajara y Monterrey, que forman parte de las 79 unidades localizadas en todo el continente Americano.