Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MercadoLibre facilita envíos en e-commerce

Anunció su servicio ‘MercadoEnvíos’, en colaboración con DHL Express
LOG-CompraInternet
LOG-CompraInternet - (Foto: google creative commons)

MercadoLibre anunció su primer servicio de logística ‘MercadoEnvíos’, para que los internautas mexicanos completen el ciclo de compra venta, vía Internet.

Mediante una asociación estratégica con DHL Express, el sitio señala que esta nueva forma de envíos hará posible que los usuarios de e-commerce puedan realizar sus transacciones desde cualquier punto del país, con el apoyo de la compañía de logística.

Ignacio Caride, director general de la plataforma, indicó que el objetivo es completar el ciclo del comercio en línea, ya que de acuerdo con la experiencia, los compradores online cierran una compra cuando el envío facilita el proceso y no sube el precio del producto.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de MercadoEnvíos, ya que será más fácil y barato comprar en la plataforma, debido a que el costo del envío será más accesible para el comprador, porque será con base en el volumen generado por miles de vendedores profesionales y no por uno sólo", dijo.

La compañía precisó en un comunicado que la adopción de la nueva manera de envío es opcional y gratuita para los vendedores.

Detalló que la operación es rápida y práctica, toda vez que cuando el comprador termina el proceso de compra y paga el envío junto con el producto mediante MercadoPago, el sistema genera una etiqueta con sus datos, la cual irá pegada en el paquete de entrega para luego llevarlo a una sucursal de DHL o pedir que hagan la recolección en su domicilio.

Publicidad

A su vez, Antonio Arranz, director general de DHL, subrayó que representa un compromiso innovar sus servicios no sólo para responder a las nuevas necesidades de consumo de los clientes sino también para ser considerados como el proveedor de elección en materia de logística.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad