Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telemetría mejora gestión de transporte terrestre

Permite tener un mayor control sobre las unidades de transporte de carga en carretera
vie 28 noviembre 2014 11:55 AM
LOG-Camiones
LOG-Camiones - (Foto: creative commons)

Mientras que en 2014, las empresas de software se focalizaron en ofrecer soluciones de contabilidad electrónica, en 2015 le apuestan a la telemetría, esto es la medición remota de magnitudes físicas, lo que permitirá tener un mayor control sobre las unidades de transporte de carga en carretera.

Lis Software Solutions, con 20 años en el mercado nacional y sede en Monterrey, presentó la herramienta integral 'ZAM' para transporte de carga y flotillas en su versión 2015, próxima a salir al mercado por suites.

Esta herramienta incluirá telemetría, con base en herramientas como google maps, seguimiento un clic, flete fraccionado y IAVE, esto es, el medio electrónico de pago para hacer uso de las autopistas más importantes del país, operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Publicidad

“La telemetría es un valor agregado que reducirá tiempos y brindará mayor seguridad en cada viaje”, dijo Omar López Mercado, ejecutivo de Ventas IT de LISTMS.

Dijo que la solución está dirigida a empresas de transporte a partir de 30 unidades, que buscan integrar sus áreas de operaciones, mantenimiento y administración.

El directivo destacó que la solución permite controlar todos los departamentos de una empresa de transporte de carga regular, especializada y con flotilla y darle seguimiento a su ejecución.

La suite de operaciones, detalló, integra módulos como: tráfico, facturación y cobranza, liquidaciones y operadores, mientras que la de mantenimiento incluye almacén, compras, llantas y accidentes y en administración, están los módulos de caja chica, bancos y contabilidad financiera y fiscal.

Para el caso de transportistas de mensajería y paquetería, ZAM cuenta con el módulo de ‘Consolidado’, que permite gestionar el ciclo de recolección-transporte-entrega. “La administración de viajes cortos conlleva su propia logística y administración diferente a la de los viajes de carretera”, expuso el ejecutivo.

En cuanto a empresas que realizan cruces cotidianos en la frontera, el módulo de ‘Tráfico Local’, permite llevar el seguimiento y control de viajes cortos o cruces en frontera para tenerlos localizados y conocer su estatus en todo momento. 

Entre los clientes de la empresa en México están Sabritas, Grupo TYT, UT y SEGACarriers. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad