Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países Bajos y México estrechan lazos en transporte

La ministra de Infraestructura de esa nación visitará México
jue 22 enero 2015 09:49 AM
LOG-topolobampo
LOG-topolobampo - (Foto: creative commons)

Con el objetivo de contribuir a la cooperación bilateral en sectores como agua y transporte, Melanie Schultz van Haegen, ministra de Infraestructura y Medio Ambiente del Reino de los Países Bajos, visitará México del 26 al 30 de enero.

A través de un comunicado, la Embajada del Reino de los Países Bajos en México informó que se le dará seguimiento a la cooperación existente en el desarrollo portuario. Por ello, se llevará a cabo una reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y con el Coordinador de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa.

El jueves viajará a Villahermosa, Tabasco para reconocer en helicóptero el área portuaria y participar en la presentación del proyecto Nacajuca. 

Publicidad

También se reforzará el programa paralelo de su delegación dirigido a la movilidad sostenible. Mediante la firma de una Carta de Intención (Letter of Intent) con SEDATU, se fortalece el inicio de una colaboración en este tema entre Países Bajos y México.

En materia de agua, la ministra se reunirá con Juan José Guerra Abud, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Después, realizará una visita al Túnel Emisor Oriente acompañada por David Korenfeld, Secretario de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). También realizará un encuentro con empresas holandesas y mexicanas.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad