Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vence plazo para informar al SAT sobre inventarios

Las empresas certificadas en IVA e IEPS tienen que hacerlo antes del 30 de enero
vie 23 enero 2015 09:01 AM
LOG-Aduana
LOG-Aduana - (Foto: google creative commons)

A más tardar el 30 de enero del 2015, las empresas que obtuvieron la certificación en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), deberán transmitir el informe del inventario existente o inventario inicial de las operaciones que al 31 de diciembre de 2014 estaban pendientes de retorno.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que esta obligación también debe ser cumplida por las empresas que operan bajo el esquema de garantías con vigencia a partir del 1 de enero del 2015.

Para facilitar la transmisión del informe del inventario inicial, se sugiere el envío de acuerdo al siguiente calendario, considerando el primer carácter alfabético de la clave en el RFC. 

Publicidad
Así, para aquellas cuyo primer carácter alfabético sea de la “A” a la “F”, la fecha de envío propuesta es del 22 al 24 de enero; las de la “G” a la “O”, del 25 al 27 de enero; y las de la “P a la “Z” y “&”, del 28 al 30 de enero.

No obstante lo anterior, las empresas pueden realizar la presentación del inventario inicial en cualquier fecha previa al 30 de enero.

Para cualquier duda o aclaración en relación a la presentación del inventario inicial se ponen a su disposición el siguiente correo electrónico  certificacion.iva.ieps@sat.gob.mx .

Esta obligación, tiene su fundamento en las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes que pueden ser consultadas en el Portal de Internet del SAT.

 

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad