Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smartphones son favoritos para compras online

18% de las ventas en línea durante 2014 se realizaron por esta vía en México
jue 29 enero 2015 11:04 AM
Samsung smartphone
Samsung smartphone - (Foto: commons.wikimedia.org)

Los dispositivos móviles, principalmente los Smartphones, se proyectan como la plataforma preferida por los mexicanos para comprar en línea.

Actualmente 50% de las consultas de anuncios clasificados, de bienes y servicios de segunda mano, se hacen en estos dispositivos y 18% de las ventas en línea durante 2014 se realizaron en Smartphone, dijo Ariel Meyer, director general para Latinoamérica de la plataforma de comercio electrónico eBay.

“El incremento en el uso de dispositivos móviles, sobre todo de teléfonos inteligentes,  ha sido uno de los factores que ha impulsado el comercio electrónico en México”, añadió Meyer.

Publicidad

El país tiene la tasa más alta de usuarios de Smartphones en América Latina. De acuerdo con datos de IDC, en 2012 se comercializaron en el país 13 millones de teléfonos inteligentes, en 2013 alrededor de 21.4 millones y en 2014 fueron 23.9 millones de unidades.

Entre los bienes que más consumen los mexicanos en sus dispositivos móviles, son descargas digitales (música, video y libros principalmente); servicios de viaje, boletos para eventos; ropa y accesorios, así como muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos.

Uno de los principales retos que la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) ubica para crecer el comercio móvil en México, es la disponibilidad de sitios o aplicaciones (App’s) para realizar compras, en tanto que los sitios de las empresas están diseñados para PC y no corren adecuadamente en la plataforma móvil.

Otras barreras de compra identificadas en un estudio sobre comercio móvil realizado por la Amipci son una conexión a Internet demasiado lenta (43%), no poder ver imágenes y/o videos de los productos (39%), el precio de los servicios de datos (32%) y la falta de confianza en las conexiones móviles (29%).

El impulso a las ventas online en los mercados emergentes, como México, se deberá en gran parte a el crecimiento en el número de usuarios de Internet, el crecimiento de consumidores móviles, el avance de las opciones de envío y de pago, y la incursión en nuevos mercados internacionales por las principales marcas online.

 

Tags

E-Commerce
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad