UPS registra menores ganancias trimestrales
UPS reportó una ganancia trimestral ligeramente inferior tras unos costos más altos de lo esperado, durante una decepcionante temporada de festividades de fin de año.
La compañía de mensajería y paquetería había advertido a fines de enero que sus ganancias incumplirían su pronóstico y las expectativas del mercado.
La firma con sede en Atlanta había destinado trabajadores y equipos especiales para cubrir un previsto aumento de los envíos durante fin de año, el cual no se materializó.
Como resultado del flojo trimestre, UPS dijo que podría aumentar los precios antes de la temporada alta de este año.
Esta fue la segunda temporada alta consecutiva en que los resultados no acompañan a UPS. En 2013, la empresa se vio golpeada por un aumento del comercio online antes de Navidad que llevó a entregas de último momento y costos más elevados.
UPS gastó 500 millones el año pasado en mejoras de la red y trabajó en estrecha colaboración con los clientes minoristas para evitar una repetición de lo que ocurrió a fines de 2013, pero el aumento de la popularidad del comercio electrónico hace de la previsión de los volúmenes de paquetes un objetivo móvil.
"A medida que avanzamos en el 2015, vamos a abordar esta disparidad con acciones en los costos y los ingresos", dijo David Abney, presidente ejecutivo de la firma, sobre el exceso de los costos en el cuarto trimestre.
"Vamos a tomar las acciones necesarias para mejorar la rentabilidad mediante el aumento de la eficiencia operativa y un ajuste de los precios donde sea apropiado", agregó.
UPS reportó una ganancia neta para el cuarto trimestre de 2014 de 1,150 millones de dólares, una caída de casi 2% desde los 1,170 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
La firma reportó ganancias por acción de 1.25 dólares, no registrando cambios respecto al año anterior e igualando las expectativas de los analistas.
Sobre una base no ajustada, la compañía reportó ganancias por acción de 49 centavos de dólar gracias a cargos relacionados con pensiones.
En las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street, las acciones de UPS subían un 0,4095% a 100,6 dólares.
*Información de Reuters